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MOTUL 8100 X-CESS 5W-40 5L

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APLICACIONES Lubricante de elvadas prestaciones 100% Sintético, especialmente diseñado para los vehículos de generaciones anteriores y recientes, equipados com motores de gran cilindrada, Gasolina y Diésel, turbo o atmosfericos, inyección directa o indirecta. Las numerosas homologaciones de contructores lo hacen un producto polivalente recomendado para vehículos que estén bajo garantía del fabricante. Recomendado para todo tipo de carburantes, Gasolina con o sin plomo, ethanol, GPL, Diésel y biocarburantes. Compatible con los post-catalizadores. PRESTACIONES NORMAS ACEA A3 / B4 API SERVICES SN / CF HOMOLOGACIONES BMW LL-01 MB-Approval 229.5 MB-Approval 226.5 Porsche A40 Renault RN0700 con N° RN0700-10-70 Renault RN0710 con N° RN0710-10-43 VW 502 00 – 505 00 PERFORMANCES FIAT 9.55535-H2, FIAT 9.55535-M2, FIAT 9.55535-N2 GM-Opel LL B-025 (Diesel) PSA B71 2296 La norma ACEA B4 aporta un poder detergente/dispersante superior y una resistencia al aumento de la viscosidad en presencia de residuos producidos por los motores Diésel de inyección directa (excepto motores VW inyector bomba que requieren un producto homologado con VW 505 01 tal como el MOTUL Specific 505 01 502 00 5W-40 o 8100 X-clean 5W-40). La norma BMW Long Life-01 impone condiciones severas al aceite a causa del sistema Valvetronic. Esta norma cubre integramente los motores BMW después de 2001 hasta 2004. BMW LL-01 cubre igualmente todas las normas BMW precedentes como la norma BMW LL-98. Para los modelos BMW a partir de 2004, utilizar un producto homologado con BMW LL-04 tal como el MOTUL Specific LL-04 5W-40, 8100 X-clean 5W-40, 8100 X-clean 5W-30, o 8100 X-clean+ 5W-30. La norma BMW LL-01 es aplicada asi mismo en todos los motores Gasolina, incluso los recientes, únicamente en los países de la Unión Europea, Suiza, Noruega y Liechtenstein: Revisar las recomendaciones de BMW en caso de dudas. La norma GM-OPEL Diesel LL B-025 combina 2 exigencias principales para el lubricante: un elevado HTHS y una baja volatilidad para limitar al máximo el consumo del aceite. MOTUL 8100 X-cess 5W- 40 es recomendado para los motores Diesel OPEL y en particular los 2.0L y 2.2L DTI (intervalos de mantenimiento aumentado: ordinador a bordo).

La especificación MERCEDES MB 229.5 es bastante más exigente que la norma MB 229.3 en términos de resistencia al cizallamiento, de detergente/disparsante y exige una economía de carburante de 1.7% en comparación con un 15W-40 de referencia. La norma MB 229.5 es aplicada así mismo en los motores MERCEDES Gasolina, incluyendo AMG (en grado 5W-40) excepto los modelos SLR, así como los Diesel sin FAP de MERCEDES. La norma MB 226.5 es similar a la 229.5 y es aplicada en los motores MERCEDES Gasolina de la asociacion MERCEDES/RENAULT-NISSAN. La especificaciones Porsche A40 es extremadamente para el lubricante en términos de resistencia de la película lubricante. Eesta es aplicada en las motorizaciones PORSCHE, excepto Cayenne V6 y versiones Diésel (para ciertas motorizaciones especificas, utilizar un lubricante homologdo con la norma Porsche C30 tal como MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30). Las especificaciones Renault RN0700 y RN0710 exige a los lubricantes que respondan a condiciones térmicas muy severas y compatibilidad con los sistemas post-tratamiento de RENAULT. La norma Renault RN0700 es aplicada notablemente a todos losas motorizaciones Gasolina atmosféricos (excepto Renault Sport) del grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung). La norme RN0700 es aplicada también en todos los modelos Diésel de RENAULT equipados de motores 1.5L dCi Sin FAP (Filtro de Partículas) donde la potencia es inferior a 100 CV y con intervalos de mantenimientos de 20 000 km o 1 año. La norma Renault RN0710 es aplicada en todas las motorizaciones Gasolina turbocompirmidos, motores Renault Sport y moteurs Diesel sin FAP del grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung), excepto modelos RENAULT equipados con motor Diesel 1,5L dCi Sin FAP donde la potencia sea inferior a 100 CV y con intervalos de mantenimiento de 20 000 km o 1 año, que requieren una norma RN0700. Para los motores 2,2L dCi con FAP utilizar únicamente un producto homologado RN0710, y no la norma RN0720. Los niveles de prestaciones de FIAT 9.55535-H2, M2 y N2 exige al lubricante que cumpla con la noram ACEA A3/B4 y 5W-40 con el fin de lubricar perfectamente la mayoría de las motorizaciones Gasolina y Diésel de las marcas FIAT, ALFA-ROMEO, y LANCIA producidos antes de Julio de 2007. La norma PSA B71 2296 exige al lubricante tener una estabilidad térmica y una resistencia excepcional a elevadas temeperaturas para poder prevenir los residuos de combustión y por lo tanto de la formación de varnices y lodos, así como prevenir el mal funcionamiento de los segmentos. La norma B71 2296 es aplicada en ciertas motorizaciones Gasolina y Diésel de PSA donde exigen esta norma: siempre verificar el manual de mantenimiento del vehículo. CONSEJOS DE UTILIZACIÓN Intervalos de mantenimiento: Según preconización del cosntructor y adaptado a su propio uso. MOTUL 8100 X-cess 5W-40 puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales. Antes de su utilización, siempre verificar o consultar el manual de mantenimiento del vehículo. CARACTERISTICAS TÉCNICAS Grado de viscosidad SAE J 300 5W-40 Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.850 Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 86.2mm²/s Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 14.2 mm²/s Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.7 mPa.s Índice de viscosidad ASTM D2270 170 Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -32.8°F Punto de inflamación ASTM D92 230°C / 446°F Cenizas Sulfatadas ASTM D874 1.1% masa TBN ASTM D2896 10.1 mg KOH/g

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