Cómo quitar manchas de aceite de motor

Estos consejos te sirven también para quitar manchas de grasa de taller, quitar la grasa de la ropa de un mecánico, quitar manchas de grasa en ropa ya lavada o en ropa que es delicada...

¿Como puedo eliminar las manchas de aceite de motor?

Sigue los siguientes trucos y podrás eliminar sin ningun problema todas las manchas de aceite de la superficie téxtil que necesites.

  1. Raspe la mayor cantidad posible de grasa o aceite con la cuchara, teniendo cuidado de no moler la grasa en la tela.
  2. Usando una toalla de papel, seque la mancha de grasa, usando un movimiento de levantamiento, hasta que no se desprenda más de la mancha en la toalla de papel.
  3. Espolvoree la mancha con talco para bebés (o maicena) y deje reposar de 5 a 10 minutos para que absorba parte de la mancha (la harina o la sal también pueden ser alternativas efectivas).
  4. Retire el talco de bebé (o maicena) con una toalla de papel o un cepillo de uñas (teniendo cuidado de no extenderlo sobre otras partes de la tela).
  5. Ponga una o dos gotas de líquido lavaplatos en la mancha, agregue una gota de agua y aplíquela en la mancha con el pulgar y el índice.
  6. Usando el cepillo de uñas o el cepillo de dientes, frote la mancha con un movimiento circular a ambos lados de la tela.
  7. Lave el artículo según las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de cuidado.
  8. Cuando lave la tela, séquela al aire libre, ya sea poniéndola plana o colgándola de un tendedero. NO coloque en la secadora hasta que esté seguro de que la mancha ha desaparecido por completo - si queda alguna mancha, el calor de la secadora fijará la mancha y será virtualmente imposible removerla.

Recomendaciones antes de intentar eliminar la mancha de aceite

Aunque este procedimiento es generalmente seguro para todo tipo de tela, SIEMPRE lea la etiqueta para determinar las instrucciones de lavado adecuadas.

  1. Si la mancha de grasa se encuentra en un tejido delicado como seda o lana, considere llevar el artículo a un limpiador profesional.
  2. El pasillo de la lavandería de su supermercado local muy probablemente tiene numerosos productos disponibles para tratar previamente las manchas de grasa (por ejemplo, Tide to Go, Shout, etc.).
  3. Siempre lea y siga todas las instrucciones cuidadosamente, asegurándose de que el producto sea apropiado para la tela que está tratando.
  4. Eliminar una mancha de grasa fresca es a menudo más fácil que eliminar una que se ha establecido. En consecuencia, cuanto antes pueda tratar la mancha, mejor. Incluso si no puede meter el artículo en una lavadora de inmediato, lo mejor es tratar previamente la mancha de todos modos. Si usted no tiene acceso a jabón lavaplatos, incluso el jabón líquido para manos es mejor que nada.
  5. Si tiene una mancha de grasa que ha sido fijada, ya sea por el paso del tiempo o por el secado de la tela en la secadora, trate de rociar la mancha con un poco de WD-40, frotándola y luego lavando la tela como de costumbre. NOTA: Siempre pruebe un área pequeña y discreta de la tela antes de aplicar el WD-40 para asegurarse de que no se produzca ningún daño o decoloración.
  6. Como alternativa al WD-40, puede tratar un juego de manchas con líquido para encendedores (teniendo cuidado de no hacerlo alrededor de llamas abiertas u otra fuente de calor). Simplemente frote una pequeña cantidad de líquido encendedor en la mancha y lávela como de costumbre. NOTA: Siempre pruebe un área pequeña y discreta de la tela antes de aplicar el líquido para encendedores para asegurarse de que no se produzca ningún daño o decoloración. PRECAUCIÓN: El líquido para encendedores se considera una sustancia peligrosa y puede causar lesiones si no se usa correctamente...
  7. Algunas personas juran por el método de eliminación de manchas de Coca-Cola, y tratarán un juego de manchas de grasa con Coca-Cola. Por supuesto que la soda dejará su propia marca, pero saldrá después del lavado, con la esperanza de llevarse la mancha con ella.

Gracias por leer este articulo, espero que tengas suerte y consigas limpiar esa mancha de aceite que hasta ahora no has podido eliminar por completo. Seguro que nuestros consejos te funcionan a la perfección.

¡Nos vemos pronto!